Lo que Chema Alonso sin duda se ha callado sobre los de Bilbao

Hola a todos,

Digamos que  me llamo Braulio, algunos ya me conocéis por mi anterior entrada: Lo que Chema Alonso parece haberse callado sobre los de Bilbao.

Voy a concluir mi articulo de ayer con la exposición de los últimos datos que poseo sobre el análisis de este asunto de las aplicaciones de Usatek y aprovecho para contestar a Chema sus comentarios en mi anterior articulo.

Chema, como te decía en mi anterior entrada, creo que has omitido datos y no se si son intencionadamente o por descuido. Ahora veo también que utilizas métodos populistas para seguir dejando mal a los dos “presuntos”, palabras rimbombantes llenas de tecnicismos pero que en realidad están vacías de contenido, siempre desde mi punto de vista.

Allá vamos

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 17.00.23

En tu articulo de ayer comentas que las claúsulas legales están activas porque seguirán “ganando dinero con este tipo de sistema”.

Sobre esto, me imagino, que ya sabrás que el servidor con el que recogían datos, bd.unapp.es (por lo menos en todas las apps que he visto yo),  y por tanto el servicio que alojaba, esta inactivo desde el jueves por la mañana, de este modo, en el momento que escribiste esta sentencia tu afirmación no era cierta. Además el mero hecho de ganar dinero en si mismo no es algo ilegitimo ¿verdad?

Trafico para otro dominio

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 17.08.10

En este párrafo Chema, en mi opinión, creo que no das ni una a derechas. Acusas a los “presuntos” de utilizar Analytics para recolectar estadísticas y monetizar la publicidad. De nuevo creo que me he perdido algo con esta sentencia que lanzas.

¿Qué es “ilegal” de utilizar Analytics? ¿Estas cometiendo tu algo ilegal al capturar estadísticas iguales o muy parecidas a Analytics mediante otras herramientas en tu blog?

¿Estas cometiendo un “delito” por esto? http://counter12.bravenet.com/index.php?id=393750&type=overview&usernum=999556215 (son tus propias estadísticas)

Por otro lado ¿puedes demostrar científicamente que el hecho de recoger estadísticas de una web, asignándole el nombre (tag) para su identificación de otro dominio como puede ser “foropolitico.net” genere trafico para ese dominio?

Es más ¿como puedes explicar que esta gente este ganando dinero en foropolitico.net siendo este un blog prácticamente inactivo,  con 15 artículos, siendo el ultimo escrito hace mas de un año y además el blog NO INCLUYE publicidad?

Creo que toda esta historia se la podría creer la gente que no entiende lo que es Analytics y ve un código incomprensible, pero resulta un razonamiento cuanto menos peliculesco.

Último párrafo

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 17.25.49

En vista de los datos que yo manejo, a mi ya no me parece tan evidente, que estos tipos (parece que vas suavizando los términos y ya no les llamas “estafadores”), intenten vivir engañando a los usuarios, más bien lo hacen gracias a que los usuarios no se molestan en leer las descripciones de lo que instalan en sus dispositivos primero, y de las políticas legales una vez instalado después.

En cuanto al IMEI, que veo que sigues insistiendo, lo primero es que ya te han comentado que a día de hoy no es considerado un dato de carácter personal por la LOPD y por lo tanto no hace falta declarar nada, y segundo es que los tipos no se “llevaban” el IMEI, lo hacían en todo caso la empresa publicitaria Mobeleader, los cuales hubiesen tenido muchísima mas cabida en tus artículos. Quizás a ellos les vieses mas grandes y poderosos como para meterte en este berenjenal, quizás, es solo una suposición.

Respuesta a tus comentarios, Chema.

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 17.33.43

Las afirmaciones de nada con nada, con todo, etc., a mi personalmente no me gustan, parece ser que la única realidad admisible es la tuya.

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 17.34.11

Ni en una sola de las que yo he analizado, estaba sin comentar el acceso al IMEI, además, yo me he molestado en descomentarlo e intentar ejecutarlo, y cual ha sido mi sorpresa que es un código no funcional. Así que si, por favor, mándame algunas de las apps donde este descomentado, a ser posible que funcione. Y ya que estas por favor publica una captura de los paquetes donde el IMEI sea enviado desde cualquier aplicación de esta gente a su servidor bd.unapp.es.


Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 17.38.46

En un párrafo más abajo en sus condiciones legales se puede leer lo siguiente:

Así mismo, el usuario consiente expresamente que sus datos (nombre, apellido y/o de correo electrónico) puedan ser cedidos a otras entidades españolas o de la Unión Europea del sector del Marketing

Para mi ya queda claro que datos están cogiendo, y que además son los que realmente capturan según lo que yo he podido ver con Burp, si tu tienes otros te pido de nuevo que los muestres.


Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 17.43.18

¿Estas seguro que están ganando dinero debido a esto exactamente o lo hace Mobeleader por la cara?, ¿sabes si lo tienen firmado con la empresa?. ¿Sabes cuales son los términos legales que esa empresa obliga a aceptar a los usuarios cuando les coge los datos?. Yo ayer puse los que usan en el anuncio de Sanitas.

¿Sabes si el fichero de esa empresa en la AGPD tiene registrado que ellos si capturan el IMEI o no?

Y por último y lo que para mi es más importante, ¿crees que por el comportamiento de esta empresa tienes el derecho de llamar a los otros estafadores y apuntarles con el dedo mostrando sus nombres, apellidos e incluso sus vidas laborales? ¿Estas llamando estafadores a todos los desarrolladores que trabajan con Mobeleader?

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 17.48.47

No se, en el punto 1.2 de sus condiciones legales se puede leer lo siguiente:

1.2.- Usatek presta, entre otros, sus servicios en el campo del permission e-mail marketing y marketing directo

¿crees que el nombre y el email son estrictamente necesarios para prestar un servicio de mail marketing? Yo si lo creo, por lo tanto mi interpretación del asunto es que los cogen para, por ejemplo, prestar ese servicio y no para el de mostrar una demo.

Entonces, resumiendo, si los usuarios aprietan el botón donde pone ACEPTAR de esas políticas legales, ¿Dónde esta el engaño? ¿Dónde esta el robo?

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 17.54.53

Definición completa de la RAE de la palabra estafa:

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 17.55.53

 

Chema ¿Donde esta el perjuicio patrimonial de los usuarios si las aplicaciones eran gratis?

¿A ti te gustaría que alguien mediático te señalara personalmente como un “estafador” si comprase un libro de tu editorial, en tu página web, y que tras leerlo no le gustase o no se ajustara a la descripción que das del mismo?

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 17.57.40

¿Sabes realmente si ellos no tienen antivirus? ¿tus antivirus en equipos de sobremesa o portátiles detectan virus en ficheros .apk?

Volvemos a lo mismo, ¿es su software malicioso? ¿O el software malicioso es la librería de TapContext?

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 17.59.35

No solo les acusas de hacer apps para robar datos, que como ya he explicado el termino robar puede que no sea real, si no que les acusas de estafadores. Es decir de delincuentes. Algo que por cierto, si no tienes todas las pruebas, esta tipificado penalmente como delito.

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 18.01.25 Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 18.08.29

Chema, ¿es verdad que la facturación anual de tu editorial de libros lleva descendiendo desde el año 2010? Creo que dándose de alta en einforma este dato no es muy difícil de conseguir.

¿Vendes mas libros cuanta mas gente entre en tu blog?

Según tus propias estadísticas el miércoles y el jueves tuviste un buen subidón gracias a esta historia:

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 18.07.29

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 18.10.22

En cuanto a la segunda parte, efectivamente, espero que tengas un buen informe, porque según mi opinión lo que has mostrado hasta ahora no sustenta una acusación como la de “estafadores” ante un juzgado.

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 18.10.48

¿Qué te “denuncien” como Malware es delito? ¿A que te refieres con denunciar? ¿Sabes si les ha llegado alguna citación judicial?

Como te he contestado a tus emails,¿A que le llamas avisar Chema? A publicar un trozo de código sesgado en el que no se ve la asignación de Strings, y por tanto sin saber absolutamente nada de lo que hace.

¿La gente tiene que estar al tanto de lo que publicáis?, ¿sois una especie de BOE o algo? Si yo te digo que tu forma de vender es libros es ilegal, porque así lo pensara yo, y lo publico en mi nuevo blog, ¿Tu dejarías de vender libros como hasta ahora y tirarías tu trabajo a la basura?

¿Sabes si a parte de dar de comer a estas dos personas esas aplicaciones estaban dando de comer a sus hijos? Seguramente a día de hoy si alguno tiene hijos, estén bastante preocupados de cómo darles de comer a partir de ahora, te lo digo yo que se lo que es estar parado.

Y si, creo totalmente, que se la han colado con el tema del IMEI, y del resto no me cabe duda una vez analizado todo, que saben perfectamente lo que están haciendo, pero no en el sentido que lo dices tu, sino en el de que tienen todo muy atado.

 

Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 18.15.56

 

Chema, yo también siento que tu hayas actuado como lo has hecho. Estas personas para mi, conscientemente capturan los datos, que las personas conscientemente aceptan entregar. Eso para mi no es robar.

El tema de los mas débiles, me parece que es bastante demagógico, ya que ni tan siquiera con estas actuaciones tienen ningún perjuicio.

Efectivamente, creo que las victimas de tu actuación han sido ellos, ya que estoy seguro, que han tenido un autentico perjuicio.

Según la RAE víctima es:

Persona que padece daño por culpa ajena

Y en este caso no tengo duda que estos dos chavales han tenido un daño increíble durante estos días, y que el hecho de que hayan cerrado todo (yo no lo hubiese hecho jamás, a parte de haberme presentado en el juzgado el jueves a las 9 de la mañana) les ha dejado sin el sustento económico, tanto a ellos como posiblemente a sus hijos en el caso de tenerlos.

Y para acabar me gustaría a mi dar mi opinion de para que usaban los datos estas dos personas, que no es otra que la que detallan en sus condiciones legales, el envío de publicidad por email. Acto 100% legal, y que no entraña ningún tipo de perjuicio a las que tu Chema, te refieres como victimas, pudiendo además rectificar sus datos en cualquier momento como también indicaban las condiciones legales.

Por todo ello, creo que en este caso hay un solo malo, y ese has sido tu Chema, y también creo que en cuanto analices de nuevo todo lo que he escrito y respondas a todas mis preguntas volverás a ser la persona sensata por la que te tengo.

Saludos Benignos

PD: Chema, un consejillo, léete este tríptico sobre la LSSI ya que te faltan algunas cosillas para cumplir con ella en tu blog.

http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/lssi/Documents/ltriptico.pdf

 

5 comentarios en “Lo que Chema Alonso sin duda se ha callado sobre los de Bilbao

  1. Hola Braulio,

    Tras leer tu post, me da aún mucho más pena todo. Has elegido un punto ciego de destino, que es que yo he hecho esta denuncia para ganar tráfico para mi editorial y vender libros, y todo lo demás lo has intentado justificar en esa dirección. Es una pena, porque tan ciego es el punto de destino que hasta para llegar a esas conclusiones has errado. Lástima de verdad. Has elegido pensar que soy un tipo malo y lo he hecho por vender y no todo lo que he intentado explicar con palabras.

    Dicho esto, mañana voy a dedicar la entrega – como dices tú, con premeditación y alevosía que será domingo – para volver a incidir en sus actos. Te voy a explicar porque los malos compran cuentas de Google Play que sacan los carders, y porque los que hacen adware con premeditación las compran. También te voy a poner ejemplos de apps para que te las descargues y analices con tus conocimientos, y además te voy a dejar algún enlace para que las analices en vivo.

    La parte técnica destinada a las apps, al negocio de robar datos te lo dejo para mañana. También he consultado a la AGPD para saber si generar un fichero con nombre e IMEI implica que el IMEI es un dato de carácter personal que se debe declarar. La respuesta ha sido que sí. Toda la parte técnica te la dejo para mañana, y si es necesario, le dedico otros posts, ya que estos tipos han plagado no solo Google Play, sino otros markets donde las apps están activas aún, con ellas. Con sus apps y su marca.

    Dicho esto, me ha emocionado ver como me llamas populista por decir que la gente a que le roban los datos es una víctima. Tu defensa a ultranza del sustento de las familias de estas personas que hacen el adware me ha conmovido, aunque he decir que si mi percepción no me engaña has sido una pizca más populista que yo.

    Si que he de decirte que tu teoría del punto ciego y la conspiración para vender libros te ha fallado en la justificación. Ese es el problema de tener un punto ciego, y es que cualquier cosa que se parezca a lo que tu quieres, entonces tiene que ser verdad. Decía un amigo sabio que en este país la gente no quiere leer noticias, sino leer lo que él piensa sobre las noticias y sentirse reafirmado. Algo así parece que te ha pasado a ti.

    Sobre el tema de la editorial. No sé ni porque me molesto en explicarlo, pero como empiezo a pensar que sí que eres un agencia contratada para gestionar la reputación de los malos y erosionar el mensaje, te lo voy a contestar. A ver, la editorial como tal, 0xWord, no existe desde 2010. En 2010 se llamaba Informática 64 y daba todos los servicios de consultoría, formación, internet, SAT, seguridad y editorial. Así son las pequeñas empresas, hacemos de todo para sobrevivir sin cometer delitos y alimentar a nuestras familias.

    En el año 2013, como sabes, se vendió Informática 64 y nació una nueva empresa, pero para seguir con la editorial, mantuvimos el CIF. Es decir, desde en el año 2013 hay un montón de pasta que entra en el CIF de Informática64 – que es el de 0xWord – porque se venden los activos de la compañía. Así que, contablemente, el CIF de 0xWord – antes Informática 64 – no solo no va mal, sino va fenomenal. No obstante, durante 2013 y 2014 su negocio no solo ha ido bien la editorial, sino que ha crecido mucho. Y la demanda es tal, que en lugar de cerrarla o dejarla morir (pensamiento inicial) – mi tiempo y mi trabajo actual con el que estoy muy contento no me permite ocuparme mucho de ella – la he seguido dando cariño para que siga creciendo y ha crecido mucho.

    En cuanto a lo del tráfico a mi blog, otra justificación de tu teoría del punto ciego que deja mucho que desear. A ver, si quieres te paso las estadísticas de mi blog en una captura, o si quieres quedamos y te las enseño delante. Te resumo que tiene en Diciembre 685 mil páginas vistas, en Enero 570 mil, en Febrero 645 mil, en Marzo 584 mil, en Abril 561 mil y en mayo 624 mil. Más o menos igual que siempre. El post, si crees que lo he escrito para ganar visitas, publicidad o similares por tu teoría del punto ciego es tu decisión, pero ni de lejos está cerca de ser uno de los artículos más vistos de mi blog, que tiene más de 3.000 artículos publicados en estos casi nueve años de vida.

    Como te expliqué en un comentario, no solo son malos, sino además amenazantes, y mi post fue para dejarles claro que estoy dispuesto a llegar hasta el final para no ceder a su chantaje. Pero si quieres seguir con tu teoría del punto ciego de que soy un tipo malo que ha hecho daño a unos pobres solo por conseguir tráfico para mi blog y vender los libros de unos amigos – que por cierto está casi agotado ese libro -, allá tú.

    Me encantaría que aceptaran tu cortes invitación y que vinieras al juzgado tú como su perito, para así poder vernos en persona y hablar. Ya sabes que de nunca me he escondido, siempre he firmado mis cosas con mi nombre, mis aciertos y mis equivocaciones. No he borrado críticas de mi blog y siempre he aceptado equivocarme. Será por eso que llevo tanto tiempo dando guerra en este mundo.

    Saludos,

    Chema Alonso

  2. Perdón, por poner otro segundo comentario, pero quería comentarte que me parece osado que me hables de la LSSI tú, cuando yo estoy totalmente identificado por todo el mundo, incluso dónde trabajo y mis medios de contacto, y tú en el tuyo no has identificado nada. Es lo que suele pasar, los buenos cumplimos la ley, los malos abusan de ella para aprovecharse.

    • Aprovecho este post para contestarte a los dos comentarios:
      1 – Según tu, yo uso un punto ciego, yo creo que tu has usado bastantes, te pido por favor que respondas una a una a todas las preguntas que te he formulado en mis dos articulos. Sigues incidiendo en el IMEI, yo todavía no he visto que el IMEI se envíe al servidor de la gente a la que acusas. Metete con Mobeleader, que son los que se llevan los datos o demuestra con capturas de paquetes que el IMEI va bd.unapp.es.
      En cuanto a que las apps sigan en markets alternativos, no se que decirte, yo he comprobado que el servidor donde se capturaban los datos ya no esta operativo.

      2 – Yo no tengo ninguna obligacion de cumplir la LSSI al no tener ningun tipo actividad economica con este blog. Mi email esta en el primer post, tu ya lo has usado varias veces.

      Por cierto, te pido encarecidamente, que cuando tengas tiempo, contestes una a una todas las preguntas que te he hecho.

  3. @Braulio, mi blog es personal, como el tuyo…. no pongo publicidad por la que reciba ningún dinero por la publicidad. Aún así, me identifico. A las preguntas que has hecho, te he contestado a todas, pero tú sigues no queriendo ver ninguna. En el comentario que te he puesto te he dejado tanta información, que debería ser más que suficiente para que te hiciera pensar sobre tus argumentaciones, pero sigues con tu teoría del punto ciego sin ver nada.

    Saludos!

Responder

